Yayoi Kusama

Dama para la gran dama

Conectar en espíritu a dos figuras femeninas a través del trabajo artístico y con un producto de lujo como medium es lo que la casa francesa de champagne Veuve Clicquot ha iniciado en su colaboración con la otra gran dama, la del arte desde Japón, Yayoi Kusama.

La casa francesa ha escogido a una artista reconocida por su trabajo a veces naive, a veces desconcertante, onírico y psicodélico para que trabaje y añada su carácter a La Grande Dame 2012, el champagne vintage de la casa que toma nombre de otra mujer, Madame Clicquot Ponsardin, quien tuviera que tomar las riendas del negocio tras quedarse viuda de François Clicquot, el hijo del fundador de la maison. Una mujer, que como Kusama, tuvo que desarrollar su audacia e inteligencia para llevar la casa. Kusama ha creado una escultura floral vibrante titulada “Mi Corazón que Florece en la Oscuridad de la Noche” (título del poema que la acompaña). La edición limitada de cobre y resina es lisérgica, pintada en rosa, rojo, amarillo, naranja y azul, y con referencias simultáneas a universos microscópicos y macroscópicos que se pasean felizmente por toda la botella. Cien piezas numeradas resultado de 250 horas de trabajo cada una. La artista con más de 90 años, y quizás más recluida que nunca pero centrada y activa creativamente, ha completado su colaboración para La Grande Dame 2012 con una caja regalo floral y un diseño para su botella en formato magnum con el poema de la artista especial para el proyecto: “De todo mi corazón, la vida de las flores volaron. Mi afecto inacabable por las flores, voló más allá del universo para enseñar su vitalidad, para mirar a los extremos de la vida”. Valiente y no convencional, la artista y su trabajo tiñen el producto de cultura pop, de energía, valentía y locura artística. 

Imagen
1/4
Twist with Madame Clicquot!, 2006. Yayoi Kusama
Imagen
2/4
Escultura La Grande Dame 2012, Yayoi Kusama
Imagen
3/4
Detalle de la escultura La Grande Dame 2012, Yayoi Kusama
Imagen
4/4
Caja y Botella La Grande Dame 2012, Yayoi Kusama

De mano de la tendencia global de Imperfección y alineada con ideas alternativas, la maison consigue ampliar el terreno de su producto y su marca por medio del carácter de la obra de la artista y su percepción del mundo. Un mundo más colorido, mirado a través de una lente con visiones insólitas que reinterpretan la realidad de sus sueños, tan terribles como fascinantes.

Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico si quieres estar al día de nuestras novedades.